El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se reunió ayer en Mérida con el director general de Presupuestos y Tesorería de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, Isidoro Novas, para firmar el documento administrativo por el que el ayuntamiento dombenitense cede a la Comunidad Autónoma de Extremadura una finca situada en el término municipal. En el solar se construirá un edificio para la gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES).

GASTOS E IMPUESTOS Así lo informó el consistorio, que explicó que se trata de una finca de 2.698 metros cuadrados ubicada en la urbanización La Zarza en la Avenida Vegas Altas, muy cerca del actual hospital comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena, en la carretera que une ambas ciudades.

La finca está valorada a efectos fiscales en 55.908,33 euros. El Servicio Extremeño de Salud asumirá los gastos originados por la aceptación de la cesión y los impuestos.

La cesión gratuita de estos terrenos ya se aprobó en el pleno ordinario del 31 de agosto de 2009.

La gerencia del SES se encuentra en la actualidad en el Centro de Especialidades, ubicado en la avenida Alonso Martín de Don Benito.