La Asociación Pro Integración de Enfermos Mentales de Don Benito y comarca, Proines, organiza este año las jornadas regionales sobre salud mental bajo el auspicio de Feafes. En esta edición el lema es La salud mental en un mundo cambiante. El impacto de la cultura y la diversidad .

Las jornadas están dirigidas a profesionales y familiares de enfermos mentales y tendrá lugar el día 10 en las instalaciones de Feval. A ellas acudirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Antonio Lozano, director de Proines, señaló que esperan reunir a unas 500 personas, las mismas que participaron en años anteriores en Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Zafra y Almendralejo. Habrá una mesa redonda sobre la estrategia nacional y el Plan de Salud Mental de Extremadura, que dará paso a la presentación de proyecciones, anuncios y experiencias. Las actividades finalizarán con varios talleres sobre rehabilitación psicosocial de los enfermos mentales, apoyo residencial e integración laboral.

Las jornadas serán el cierre de una semana de concienciación que inició ayer Proines en la comarca. Voluntarios, trabajadores y familiares de enfermos mentales instalarán hoy en Villanueva de la Serena una mesa informativa en la calle Ramón y Cajal.

Mañana continuarán las actividades en la casa de cultura de Don Benito a las ocho de la tarde con una charla coloquio sobre rehabilitación psicosocial hospitalaria en pacientes mentales. Finalizarán la semana con un taller de risoterapia para familiares de personas con enfermedad mental.