Don Benito en Común es el nombre de la denominada Iniciativa Municipalista de Confluencia de Organizaciones Políticas y Participación Ciudadana que pretende concurrir a las elecciones municipales de mayo en Don Benito. En esta iniciativa están colectivos como Reacciona Don Benito y el círculo local de Podemos. Don Benito en Común es un proyecto político municipalista para Don Benito, basado en cuatro principios rectores: la profundización democrática, la equidad social y de género, el desarrollo económico duradero y sostenible y la responsabilidad medioambiental, según explican.

El plazo para la adhesión de organizaciones políticas a la coalición de partidos que respalda Don Benito En Común se cierra el 15 de abril de 2015. Cualquier persona o colectivo puede realizar aportaciones al programa electoral de Don Benito en Común, que será sometido a sanción de la Mesa Ciudadana antes del 15 de abril de 2015.

Las elecciones primarias a esta formación se resolverán antes del 15 de abril de 2015. Don Benito en Común no promoverá ninguna de las candidaturas concurrentes a las elecciones autonómicas, respetando la libertad de sus participantes a apoyar la que estimen oportuna.