El Ayuntamiento de Don Benito trabaja, dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias, en la confección de un borrador para crear luego una escuela municipal de padres.

La iniciativa estará dirigida a todas las Ampas de la localidad con el objetivo de que organicen actividades, y conferencias sobre temas de interés para los padres, y que el ayuntamiento, anuncia, apoyará económicamente.

En este caso, se prevé que el borrador sea aprobado por la comisión municipal este verano. Antes, se contactará con los padres para conocer sus sugerencias y opiniones.

Por su parte, en abril se desarrollará en el centro educativo municipal un curso de mediador social dirigido a los padres. Se trata de un curso de doce horas y se desarrollará en tres sesiones durante una semana.

CINESCOLA Dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias, también se va a poner en marcha, a partir de septiembre, el proyecto Cinescola. Educación en valores .

La iniciativa consiste en la organización de programas didácticos elaborados a partir del cine de ficción y dirigidos al alumnado y profesorado de educación Primaria y Secundaria.