El ayuntamiento de Don Benito oferta 27 puestos de trabajo de carácter temporal con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal. Serán contrataciones a tiempo completo y por un periodo de seis meses. La concejalía de Personal ha dividido las contrataciones en dos grandes grupos: por un lado los que están dirigidos al servicio de vías y obras, y, por otro, los que reforzarán otros servicios municipales como cultura o deportes.

Las plazas a cubrir son tres puestos de delineante, siete oficiales de albañilería, tres oficiales pintor, un de oficial herrero, dos oficiales electricista, dos monitores socioculturales, dos asesores informáticos, un guía cultural, dos auxiliares administrativo, tres auxiliares de clínica y un dinamizador deportivo. Desempeñarán trabajos en infraestructuras municipales, gestión administrativa, dinamización socio-cultural, conservación y mejora del medio natural, regeneración de espacios naturales y otras de similar naturaleza.

El ayuntamiento ha recibido una ayuda del Fondo Regional de Cooperación Municipal de 206.000 euros que le fue notificada el día 24; las contrataciones se realizarán el 30 de junio. Por esta premura de tiempo, el proceso selectivo de los candidatos ha sido modificado, advirtió ayer el concejal de Régimen Interior Juan Luis Luna. Si habitualmente era el Sexpe el que hacía una preselección tras recibir la oferta de empleo del consistorio, ahora los candidatos serán directamente los seleccionados, para ganar tiempo. El ayuntamiento solo ha apuntado como requisito que se tengan en cuenta los parados de larga duración.