Hasta 54 personas serán contratadas este año por el Ayuntamiento de Don Benito para trabajar durante un año a jornada completa. Las contrataciones están incluidas en la convocatoria del Programa de Empleo de Experiencia 2008, que convoca la Junta en colaboración con las administraciones locales.

Según explicó ayer el concejal de Régimen Interior, Juan Luis Luna, este año, la Junta aportará alrededor del 65% del coste de las contrataciones y el ayuntamiento casi el 35%. En 2006 se contrataron a 59 personas.

Las plazas ofertadas son dos de agente ecológico, una de agente igualdad, dos de albañil, un arquitecto superior, un arquitecto técnico, cinco asesores informático, dos de auxiliar de ayuda a domicilio, siete de auxiliar de clínica, un conductor, tres de conserje-notificador, tres delineantes, un dinamizador gerontológico, un dinamizador socio-laboral, dos electricistas, un fisioterapeuta, un gestor cultural, tres guías de turismo, dos integradores sociales, cuatro monitores socioculturales, un peón de servicios varios para Conquista del Guadiana, dos pintores, un supervisor de tasas, un técnico en explotaciones ganaderas, un técnico de museo y arte, un técnico de jardín de infancia, dos terapeutas ocupacionales y dos trabajadores sociales.

La preselección la hará el Sexpe, que aportará tres candidatos por puesto de trabajo, y el ayuntamiento se encargará de la selección definitiva. Los aspirantes deberán estar inscritos en el Sexpe de forma ininterrumpida durante los 90 días anteriores a la presentación de la oferta.

La preselección dará prioridad a personas con discapacidad, mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y resto de parados. Las contrataciones se harán antes de 20 de octubre. Los no contratados que cumplan los requisitos entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo.