Desde ayer y de forma quincenal, la Policía Local de Don Benito hará campañas para vigilar el ruido que emiten los ciclomotores y quads, así como el uso del teléfono móvil mientras se conduce, informó ayer la concejalía de Tráfico dirigida por Santiago Merino.

Las campañas estarán dirigidas a toda la población, aunque de forma particular a aquellos vecinos que incumplen las normas. Por este motivo, desde la concejalía se pide la colaboración de todos los ciudadanos para que las campañas que se desarrollen a partir de ahora tengan éxito y sean eficaces.

"Los excesos que cometemos siempre perjudican a terceros", indicó Merino, quien también hizo varias recomendaciones a los conductores, como son que no estacionen los vehículos en las aceras ni en las zonas reservadas a carga y descarga, que no dejen el coche en doble fila, que se abstengan de usar el móvil mientras conducen y, a los motoristas, que utilicen el casco.

PARQUE AUTOMOVILISTICO La campaña nace de la necesidad de concienciar a los conductores, sobre todo teniendo en cuenta que el parque automovilístico de Don Benito ha aumentado en los últimos 10 años hasta alcanzar los 8.000 vehículos.

Esta cifra es la que obliga a la delegación de Tráfico a adoptar medidas que solucionen los problemas que generan la existencia de tal cantidad de automóviles. "Los coches cada vez son más y las calles son las que hay", señaló Merino refiriéndose a los problemas de aparcamiento.

Para analizar esos problemas se reúne periódicamente el consejo sectorial de tráfico, que al mismo tiempo realiza propuestas. Está formado por el concejal, el intendente jefe de la policía local, profesores de autoescuelas y representantes de empresarios, taxistas, centros educativos y asociaciones de vecinos.

Estas campañas quincenales de sensibilización e informativas no sólo se centrarán en el tráfico sino que también tendrán como objetivo incidir en el control de otras actividades ciudadanas diarias como son la utilización de los contenedores de basura así como la tenencia de perros potencialmente peligrosos.