El Ayuntamiento de Don Benito quiere declarar en ruinas el edificio situado en el número 15 de la plaza de España, para lo cual ya ha iniciado ya el proceso informando a los propietarios del inmueble de su intención, adjuntándoles los informes técnicos pertinentes para que expongan sus derechos o presenten alegaciones.

La decisión fue debatida en la última junta de gobierno celebrada el pasado 4 de septiembre. El alcalde Mariano Gallego aprobó por decreto de alcaldía iniciar el procedimiento para "declarar en ruina el edificio de la plaza de España, 15 con Groizard y la declaración inminente de ruina de la cubierta del edificio, una vez visto el informe realizado el 27 de agosto por los técnicos municipales.

NOMBRAMIENTOS Este decreto de alcaldía estaba incluido en el apartado de comunicaciones oficiales en el que también se incluyen nuevos nombramientos. Así, fue aprobado el nuevo equipo directivo del Conservatorio Municipal de Música, en el que la profesora Marta de Pablos figura como la próxima directora. Estará acompañada por María de los Angeles González, como jefa de estudios, y por María Luisa Parra, secretaria.