Don Benito celebrará el sábado 16 de mayo el Día Internacional de la Familia que se conmemora el día antes, y lo hará en un encuentro lúdico organizado por la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento y las asociaciones de madres y padres. Las actividades tendrán lugar en la Granja Educativa El Mansegal donde esperan que se den cita alrededor de mil personas.

Esta actividad sustituye a la Feria de la Familia que se celebró el pasado año por primera vez y que no se repite, según el edil Juan Bravo por la falta de apoyo de la Junta, que sí colaboró en la primera edición. También añadió que de hacerlo con recursos municipales solo se podría organizar cada dos años.

La intención es mostrar la importancia de la familia y su destacado papel, por lo que, y a través de talleres y actividades, se promoverá una imagen de la familia como ámbito de solidaridad.

Los actos comenzarán a las once de la mañana con la recepción de participantes que donarán un euro para un fin benéfico. A partir de esa hora y hasta las 21.30 horas ininterrumpidamente los asistentes participarán en múltiples actividades como talleres de labores antiguas que impartirán los mayores en el museo del campo; talleres artísticos, medioambientales o musicales. También habrá juegos tradicionales, equitación, pesca, tiro con arco o un taller de circo. A la hora de comer, el ayuntamiento invitará a paella y se degustarán los platos que aportarán las familias.