El Ayuntamiento de Don Benito y la Obra Social de Caja de Extremadura han organizado la Semana con los Mayores, que comienza mañana. La iniciativa pretende prestar una atención preferente a las personas de la tercera edad mediante diversas actividades como exposiciones, conferencias, cine y música.

OBRAS SELECCIONADAS La inauguración se producirá mañana a las ocho de la tarde en el Museo Etnográfico y a ella asistirá el alcalde, Mariano Gallego. Consistirá en la apertura de una exposición itinerante de las obras seleccionadas en la tercera edición del concurso de fotografía Clics de Extremadura .

El día 14, la trabajadora social Angela de la Montaña Polo ofrecerá la conferencia Tercera edad: conviviendo con nuestra edad de manera saludable y optimista . El acto será en la casa de cultura a las siete de la tarde.

La programación continúa el día 15 a las 17.30 horas en la casa de la cultura con la proyección de la película Lugares comunes . En ese mismo lugar, el día 16 la Compañía Lírica Extremeña interpretará fragmentos de varias zarzuelas como La verbena de la Paloma y La revoltosa .

Durante toda la semana se recogerán recetas locales tradicionales en las oficinas de Caja de Extremadura.