Don Benito ha puesto fin a los actos organizados para celebrar el 150 aniversario de la concesión del título de ciudad por Isabel II. Y lo hizo con un acto oficial celebrado en la noche del miércoles con una asistencia masiva de público que abarrotó el Teatro Imperial. Con él se cierra una intensa actividad cultural, social, educativa y deportiva vivida en la localidad a lo largo del 2006 y parte de este 2007.

También sirvió para hacer un público reconocimiento a las asociaciones, colectivos, ciudadanos y empresas --188--- que de una u otra forma han colaborado en la celebración. A todos ellos el alcalde Mariano Gallego, como muestra de agradecimiento, fue entregándoles una bolsa con una botella de vino y la medalla conmemorativas de la efemérides y el libro titulado 2006. Crónica de un año histórico de Don Benito publicado para tal fin.

PRESENTACION DEL LIBRO La noche comenzó con una actuación de la banda municipal de música. A continuación, una proyección sirvió para presentar el libro 2006. Crónica de un año histórico de Don Benito , del que son autores Diego Soto, María Dolores Cabezas de Herrera y Sebastián de la Peña. El texto incluye documentos históricos de la localidad, repasa las actividades realizadas durante esta conmemoración, acompañado por un dossier fotográfico y otra recopilación de las informaciones aparecidas en prensa.

Esta efemérides se ha caracterizado por las donaciones de monumentos, esculturas y elementos ornamentales para las rotondas de la localidad. Los asistentes al acto pudieron hacer recuento de ellas gracias a la proyección cinematográfica del director de cine Maxi Cangas.

Por su parte, Gallego agradeció a los dombenitenses "de nacimiento y de adopción" su colaboración y esfuerzo con el que han contribuido al éxito de esta celebración. Acabó el acto con una espectacular actuación de Elena Márquez y su danza aérea.

Como broche final a esta conmemoración, el alcalde inauguró la última de las ornamentaciones para glorietas, la ubicada a la salida hacia Villanueva. Es una fuente para la que la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa ha donado 9.000 euros. Por este motivo, Gallego anunció que barajan denominarla rotonda de los empresarios .