El enclave de ocio y recreo natural conocido como Islilla de la Barca, de Don Benito, se inaugurará en el mes de agosto. La adecuación de esta zona ha sido realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana dentro del Plan Hidrológico Forestal y ha contado con un presupuesto de 900.000 euros.

Las obras están finalizadas y sólo faltan los trámites administrativos, en concreto la autorización que debe recibir el ayuntamiento de la confederación hidrográfica, según informó el alcalde, Mariano Gallego.

Gallego añadió que ambas administraciones mantendrán una reunión el 31 de julio.

Este enclave se encuentra en la vega del río Guadiana, en la intersección de la carretera Ex-106 con el río Guadiana, al norte de Don Benito. El paraje está formado por dos charcas y en él habrá un kiosco-bar y barcas de recreo. También se ha construido una piscina natural entre ambas charcas, para lo cual se aprovechará una entrada natural del río. Está hormigonada y tiene unos 100 metros de largo, 35 metros de ancho y una profundidad de 1,50 metros.

También se contempla la construcción de un edificio para aseos, una zona de barbacoa y otra de juegos infantiles con carrusel, columpios, balancines y bancos de madera.