Los miembros de la comisión organizadora de los actos del 150 aniversario de la proclamación de Don Benito como ciudad por la reina Isabel II en 1856 ya han tomado sus primeras decisiones y han solicitado a la ONCE y la sociedad estatal de Correos y Telégrafos que emitan un cupón y un sello conmemorativo.

Del mismo modo, han decidido contar con un logotipo que será seleccionado de entre todos los que se presenten a un concurso que se convocará próximamente y cuya redacción se encargará a los componentes de la subcomisión de educación.

En la primera reunión, celebrada el 17 de mayo, fecha que coincidía con la concesión del título de ciudad a la localidad, se tomó la decisión de dividir la comisión en cinco grupos de trabajo encargándose cada una de temas específicos como son cultura, educación, actividades deportivas, actividades sociales y otra formada por historiadores. Además, en cada una estará presente un miembro del gobierno como responsable encargado de convocar y coordinar al resto.

Las subcomisiones, reducidas, están formadas por 4 o 5 personas y en ellas están representantes de todos los ámbitos político, social y cultural.