Don Benito inicia oficialmente hoy la campaña de Navidad con el tradicional encendido de su iluminación y decoración navideñas. Y como en ediciones anteriores, se alumbrarán las principales calles de la ciudad, sus entradas y salidas y lugares emblemáticos, y se hará coincidiendo con el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Estará encendida desde las 18.30 horas hasta las 00.00 horas a excepción de los días de Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes, que se apagará más tarde.

El ayuntamiento destinará al encendido una partida de 20.000 euros, la misma cantidad que en el anterior, informó el concejal de Festejos, Angel Valadés, quien explicó que se mantiene la política de ahorro energético por lo que lo que se ha utilizado iluminación LED.

La decoración está compuesta por motivos tradicionales y diseños contemporáneos, con acabados en tapiz y mimbre y adornos con micro-lámparas e hilo luminoso. La instalación tiene una potencia de 41,58 Kw. Se distribuye en 120.200 puntos de luz que se reparten entre 40 arcos luminosos, 52 motivos sobre báculo de farola, 66 árboles con guirnaldas de exterior y un texto luminoso colocado en la fachada del edificio consistorial felicitando la Navidad. Ha sido instalada por una empresa extremeña.