El edil de Servicios Sociales y Familia de Don Benito, Juan Bravo, presentó ayer el programa Canguro , para el apoyo, animación y entretenimiento de menores de entre 4 y 10 años, que pertenezcan a familias monoparentales del municipio, ya que, según han podido comprobar los trabajadores del programa de Intervención Socioeducativa con Familias, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar.

Por esta razón, y en colaboración con el área de igualdad, se pone en marcha Canguro , que funcionará del 15 de julio al 31 de agosto, en horario matinal.

Sandra Ramos, educadora social, reiteró que el objetivo de este programa es apoyar a estas familias monoparentales promoviendo la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, se pretende ocupar positivamente el tiempo de ocio de los niños y niñas en actividades de formación, artísticas y lúdicas, así como fomentar valores como la solidaridad, tolerancia o el respeto.

Los lugares donde llevarán a cabo las actividades son la Granja Educativa El Mansegal, la biblioteca municipal o el museo etnográfico. Serán atendidos 15 menores, reservando el 10% de las plazas a personas con discapacidad. Las solicitudes se pueden presentar ya en las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales y las plazas se admitirán previo informe favorable de los Servicios Sociales y, en su caso, se abonará una cuota mensual de 30 euros.