El concejal de Festejos de Don Benito, Angel Valadés, indicó ayer a este diario que desde el equipo de gobierno sopesan la posibilidad de trasladar de fecha para años posteriores la feria de septiembre, que comienza a celebrarse mañana. Con esta afirmación responde a las declaraciones de la portavoz municipal socialista, Cati Paredes, en las que proponía establecer un nuevo calendario que surgiera de un debate social con participación de todos los sectores. Valadés apuntó que es una decisión que hay que estudiar mucho.

Por su parte, la portavoz socialista criticó la programación de la feria, que calificó de "aburrida" por considerar que olvidaba a los jóvenes, ofreciendo un concierto, el de Rosa López, dirigido a todos los públicos. A este respecto, Valadés recordó que es una artista que por primera vez habían solicitado al ayuntamiento a través de correos electrónicos y llamadas de teléfono. Al tiempo que indicó que es solo cuestión de gustos.

Valadés reconoció que las obras de la plaza de toros reducirán el ferial este año pero una vez terminadas, quedará mejor de lo que estaba. Respondía así a la propuesta del PSOE de construir un nuevo ferial.