Los inmigrantes de Don Benito tendrán más facilidades para contactar por internet con los familiares y amigos que tienen en su país. Esto es posible gracias al Programa para la Acogida y la Integración de Inmigrantes que desarrolla los Servicios Sociales del ayuntamiento. Denominado Navidad sin fronteras , este es el segundo año consecutivo en el que se pone en marcha, después del éxito del de la pasada edición.

En el mismo pueden participar todos los extranjeros residentes en la localidad que tenga familia fuera del municipio y que sean mayores de edad. Es gratuito, pero se requiere una inscripción en Servicios Sociales.

La novedad este año es que habrá monitores para asistir a los que no sepan manejar internet, que también ofrecerán nociones básicas de funcionamiento a sus familiares mediante correo electrónico u otros sistemas, para que puedan comunicarse.

El programa se desarrolla en el centro de asociaciones Madre Teresa Jornet, donde se ha habilitado un aula con ordenadores. Estará en funcionamiento desde el día 17 hasta el próximo 31 de enero del 2009.