Don Benito rindió homenaje ayer a 24 trabajadores dombenitenses jubilados el pasado año. Lo hizo en representación de todo una generación que durante años trabajó duro. Fue en el noveno galardón Trabajador y Empresario del Año en el que también se hizo un reconocimiento a 5 miembros del sector empresarial premiados por la Apyme. Un acto organizado por el ayuntamiento que logró reunir a grupos políticos, sindicatos y ciudadanos, más allá de ideologías y pensamientos.

Los trabajadores jubilados recibieron una placa. Fueron elegidos siguiendo como criterio el haber cotizado 40 años a la Seguridad Social. Manuel Banda, Santiago Carmona, José Carmona, Francisco Fernández, Santiago Hidalgo, Cipriano Jaramillo, Adolfo Martín-Pero, Julio Manuel Montaño, Antonio Morales, Antonio Morcillo, Francisco Moyano, José Palomero, Antonio Paredes, Andrés Pérez, Andrés Pino, Juan Diego Rol, Pedro Ruiz, Julio Sánchez, Ventura Sánchez, Pedro Valadés, Rafael Valádes, Francisco Valdés y Antonio Velarde. Sólo una mujer, Purificación Soto, una maestra entre mecánicos, electricistas, albañiles, pastores y muchos agricultores. Los empresarios también recibieron su homenaje: Agrolab como joven emprendedor; Consuelo Rodríguez, mujer emprendedora; Optica Ruiz Campos como comercio del año; la familia Dueñas Borrego como familia empresarial y Muebles Gómez y Sierra como empresa del año.

En el acto, celebrado en el Ave María, también se entregó una encina de plata al catedrático dombenitense Julián Mora Aliseda como mención especial por su labor, y a la asociación Proines un pergamino, por su trabajo incansable para favorecer la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental. El evento se cerró con una exhibición de capoeira y un aperitivo.