Don Benito celebrará por noveno año consecutivo la tradicional prueba San Silvestre que organiza el ayuntamiento con la colaboración del Club Atletismo Don Benito, el Gimnasio Olimpia, Caja Badajoz y Cooc. Será el 31 de diciembre, a partir de las doce de la mañana con salida y meta en la plaza de España. Para esta edición se ha incrementado la cuantía de los premios que serán de 235, 175, 120, 90 y 60 euros, para los cinco primeros.

La prueba es de carácter popular y está dirigida a todos los amantes de este deporte. Los participantes competirán en diferentes categorías que serán benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil-junior, promesa-senior, y veteranos femenino con dos grupos de 35 a 44 años y de 45 años en adelante, así como tres grupos de veteranos masculino de 35 a 44, de 45 a 54 y de 55 años en adelante. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 29 en el gimnasio Olimpia. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

Todos los que corran recibirán una camiseta como obsequio pero también habrá regalos sorpresa para los alevines y benjamines, para la familia más numerosa que participe y para los atletas que vayan mejor disfrazados.