Nueve contenedores destinados al reciclado de aceite de uso doméstico se han colocado en varias zonas de Don Benito, que se suman así al que ya había Torre Isunza. Los cede Rograsa, cofinanciados por la Junta y Endesa, a través de un convenio suscrito entre el ayuntamiento y la citada empresa, que es la encargada de su recogida y reciclado.

Según informa el ayuntamiento, son herméticos, de gran seguridad y sin posibilidad de fuga, con capacidad para almacenar hasta 800 litros. El aceite debe depositarse en botellas de plástico de hasta cinco litros sin necesidad de quitarles el tapón, lo que hace muy fácil su uso. Con el aceite usado se pueden obtener jabones o biodiesel, entre otras aplicaciones.

Su colocación responde a una demanda ciudadana para dar salida al aceite usado en los hogares. Su distribución se ha localizado principalmente cerca de centros públicos y plazas con el fin de que puedan ser usados por el mayor número posible gente.

Los puntos donde están son, entre otros, junto a los colegios Donoso Cortés y Nuestra Señora del Pilar, en el Centro Educativo Municipal, en la avenida de Alonso Martín, en la intersección de la calle Federico García Lorca con calle Ayala, en calle Alcollarín, y en plaza Nuestra Señora de Guadalupe.