El Ayuntamiento de Don Benito ha iniciado las obras para la construcción y mejora de infraestructuras deportivas en las que invertirá 614.166 euros del fondo estatal de inversión local. Lo más destacado es la ampliación del pabellón polideportivo que además cambiará su acceso. El proyecto aprobado contempla colocar la puerta de entrada frente a la piscina climatizada y habilitar una recepción.

Pero la novedad más importante es la construcción de una sala de usos múltiples que se destinará a impartir gimnasia de mantenimiento, aeróbic y gimnasia rítmica, de modo que se puedan practicar varias actividades de forma simultánea, que hasta ahora no era posible. El presupuesto es de 414.120 euros.

La primera actuación que ya se ha iniciado es la construcción de dos nuevas pistas de pádel con cerramiento de vidrio. El concejal de Deportes, Angel Valadés, anunció que, si el tiempo lo permite, podrán estar en el plazo máximo de dos meses.

GRAN EXITO Una vez acabadas serán seis las pistas, un número con el que esperan dar respuesta a la gran demanda de usuarios que tienen. Se invertirán 95.000 euros e incluye la mejora de las otras cuatro canchas en las que se ampliará la iluminación y se sustituirá el suelo.

Uno de estos módulos se construirá sobre una de las pistas polideportivas adyacentes, mientras que la otra cancha se transformará en una pista de fútbol sala de césped artificial, que es otro de los proyectos adjudicados de forma directa. En este caso, el presupuesto es de 29.231 euros. Por este mismo procedimiento ya ha sido concedido el arreglo de la pista polideportiva de la pedanía de Conquista del Guadiana, por 41.303 euros. También destaca la creación de un almacén junto al pabellón.

Por otro lado, Valadés explicó que el retraso en las obras del SPA urbano se debe a la rescisión del contrato con la constructora por problemas económicos, pero adelantó que ultiman el pliego de condiciones para adjudicar lo que resta, de forma que estén finalizadas antes del verano, y confirmó que este servicio permanecerá abierto todo el año.