Don Benito reúne a músicos de hip hop en un festival que se estrena mañana en la localidad, gracias a la inquietud musical de varios jóvenes "cansados de tanto triunfito", según indicó ayer Iván Mateo, de En Negro Producciones, organizadora.

Durante más de seis horas de concierto, el plato fuerte del I Festival de Música Urbana Hip Hop será la actuación del grupo V.K.R., al que acompañarán otros como Primizia (Torrejón), Dj Makei y Juaninacka, ambos de Sevilla, y Kako y Sevi, de Córdoba.

Para los aficionados a este tipo de música habrá un concurso en el que podrán cantar y que estará dotado con un premio económico aún por determinar y un pase vip, que permitirá acompañar a los músicos antes del concierto. Las entradas costarán 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

El número de entradas puestas a la venta es de dos mil y se espera el desplazamiento de jóvenes procedentes de Madrid, Córdoba, Sevilla y Portugal, dado que son muy pocos los festivales musicales de este tipo que se celebran.

La productora En Negro, organizadora del festival, advirtió ayer de la desaparición de 150 entradas en las localidades de Mérida y Navalmoral de la Mata. Se trata de las numeradas desde el 801 al 901 y las comprendidas entre los números 951 y 1001, de las que no se hace responsable, de forma que sus portadores no podrán entrar. Sólo lo hará respecto a las adquiridas en los puntos de venta.

El objetivo de En negro es consolidar el festival en la localidad y asegurar su continuidad, aumentar el número de grupos participantes e incluso habilitar una zona de acampada, según señaló ayer Mateo.

Otro atractiva de esta primera edición es el reportaje que sobre el festival realizará la revista Hip Flow , especializada en hip hop.

El festival comenzará a las diez de la noche en el velódromo del polígono Cepansa, junto al centro de ocio Las Cumbres, que ha sido cerrado con el objetivo de darle una utilidad cultural, como la celebración de conciertos. Es el mismo lugar en el que actuó Estopa las ferias pasadas y en el que lo hará Melendi en las de este septiembre.