En Don Benito está previsto que en la jornada de hoy se proceda al encendido del alumbrado navideño, que este año consta de 62 motivos ornamentales formados por 450 bombillas cada uno, lo que supone 27.900 puntos de luz en las principales calles.

El presupuesto es de 18.000 euros, de los que el consistorio aporta el 75% y el resto el empresariado local, que financia la mitad de las luces de las calles comerciales.

Se han colocado adornos navideños de mimbre en la rotonda de la calle Ayala, una paloma de la paz en la iglesia de Santiago, un motivo más en la fachada del ayuntamiento, elementos en las rotondas de Cuatro Caminos, Medellín y salida a Villanueva, y en el cedro situado en la plaza de España.

El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme), Daniel Nieto, destacó el apoyo que supone este ambiente navideño a la zona comercial dombenitense, que, según declaró, "se ha convertido en el punto neurálgico de la comarca y es un centro comercial abierto de hecho, aunque no de derecho".

Por otro lado, desde el ayuntamiento también se han previsto más de treinta actividades que se desarrollarán durante el periodo navideño, la mayoría talleres y cursos relacionados con estas fechas --de cajas decorativas, adornos, postales, cocina, etcétera--.

También se organizarán conciertos, exposiciones y actos culturales. A los más pequeños, además, se les darán consejos para disfrutar de unas Navidades más ecológicas, a través de la campaña Verde Navidad .