El Ayuntamiento de Don Benito presentará una oferta pública de empleo para cubrir 29 puestos de trabajo con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal del 2009, que este año presenta un 50% de la subvención afectado para el desempleo. En concreto son 436.511 euros, aunque el importe total de las contrataciones será algo mayor y esta diferencia la asumirá el propio consistorio, explicó ayer el concejal de Régimen Interior Juan Luis Luna.

El objetivo de esta oferta pública es doble: por un lado mantener cubiertos los puestos ofertados para servir de apoyo a los funcionarios y trabajadores de plantilla, de forma que repercuta en una mejora de los servicios al ciudadano.

Por otro lado se busca paliar el desempleo en la localidad, motivo por el cual los trabajos ofertados se centran en los dos sectores más azotados por la crisis, indicó Luna: la construcción y los servicios

POR UN AÑO Los contratos tendrán una duración de un año, a partir de abril, y serán de jornada completa. Los puestos de trabajo son los de un arquitecto técnico, un conductor, un delineante, 4 oficiales de albañilería, un oficial electricista, un agente ecológico, un auxiliar de ayuda a domicilio, un auxiliar de biblioteca, un monitor de educación vial y otro de ocio y tiempo libre, dos oficiales fontaneros de primera, otros dos de herrero, tres de pintor, 8 operarios de limpieza viaria, y un vigilante.

El Servicio Extremeño Público de Empleo realizará una selección previa de los aspirantes atendiendo a los requisitos establecidos por la Junta de Extremadura. El concejal de Régimen Interior explicó que enviarán a tres candidatos por cada puesto y adelantó que el ayuntamiento seleccionará al primero de ellos.