Don Benito comenzó ayer oficialmente la Navidad con el encendido de las luces en las principales calles y edificios, que se mantendrán hasta el 6 de enero. Para estas fechas el ayuntamiento, a través de sus concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, ha organizado variados eventos y actividades como un concurso de postales navideñas al que podrán presentarse trabajos hasta el 15 de diciembre. Todas las postales serán expuestas en el centro educativo municipal del 20 de diciembre al 5 de enero.

La solidaridad estará presente con un festival benéfico a favor de la asociación Desarrollo y Educación Sierra Leona (Dyes), que organizado la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas y se celebra el 11 a las 20.30 horas en el teatro Imperial. La plaza de España acogerá el 16 de diciembre una carpa que albergará un mercadillo solidario y varias actividades lúdicas para niños y jóvenes a cargo de las asociaciones Brújula Social y Cruz Roja.

También se ofrecerán conciertos de Navidad a cargo de la Coral de Don Benito (día 20); de profesores y alumnos del conservatorio (día 21) y de la Orquesta Scarlatti (día 22). Talleres de cine y de reposteria para el público infantil, y otras actividades lúdicas completan el programa.