El Ayuntamiento de Don Benito ofrece a la Consejería de Educación un terreno de 7.000 metros cuadrados ya urbanizables para la construcción de un nuevo colegio en las inmediaciones de la rotonda de la Virgen de las Cruces. Esta es la respuesta que dio ayer el consistorio a la visita que el pasado jueves realizó la Consejera de Educación, Eva María Perez, que, según el gobierno local, "vino a hacerse la foto".

Fue la concejala del área, Isabel Galán, quien habló de las necesidades que demandan las AMPAS, como la de un nuevo colegio en lugar de ampliar una línea más de Infantil en el colegio Nuestra Señora del Pilar tal y como anunció la consejera para acabar con los problemas de escolarización y reducir la ratio.

Para Isabel Galán, las siete líneas habilitadas cada año debido al exceso de población escolar es una "muestra de que se necesita un colegio nuevo y no los parches que pone la consejería y que va en perjuicio de la calidad educativa".

Argumentó su petición recordando que Don Benito tiene cuatro colegios públicos y 35.025 habitantes, mientras que Villanueva dispone de seis centros y 25.670 niños, y Almendralejo seis más otro que se construirá para 33.299 habitantes.

En cuanto a las necesidades, recordó que el Donoso Cortés lleva años solicitando que se cambie el tejado y que el mobiliario del salón de actos del Francisco Valdés es el mismo que hace 50 años "como aparece en algunas fotografías de antaño". Se refirió a "tirar el dinero" a la inversión que ha hecho la Junta para hacer un comedor provisional en el Pilar en lugar de uno definitivo, y criticó que hayan invertido 500.000 euros en la construcción de otro comedor en el Zurbarán sin consultar con los docentes que preferían --según Galán-- que hubiera servido como sala de usos múltiples y con dos plantas para instalar arriba aulas.