El Ayuntamiento de Don Benito ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta que limpie y adecente la carretera Don Benito-Villanueva y le insta a que lo haga en el menor tiempo posible, según una nota de prensa remitida por el consistorio a EL PERIODICO EXTREMADURA.

Alegan la mala imagen que presenta la mediana y las glorietas de la vía, con malas hierbas, rastrojos y basura. Culpan a la Junta del abandono de la carretera e insisten en que si los servicios dependientes de la consejería no realiza labores de limpieza, el consistorio dará la correspondiente autorización para que la limpieza la hagan los servicios municipales.

SEÑALIZACION El ayuntamiento ha enviado a esta misma consejería un informe en el que indican las señales de tráfico que deberían instalarse en las diferentes travesías de Don Benito.

Desde la Administración local consideran también que la actual señalización vertical y señales de orientación de preseñalización de glorieta y de dirección es deficiente e incompleta. En la misma lista aparecen todas las glorietas existentes en la localidad y en sus inmediaciones.