La concejala de Educación de Don Benito, Isabel Galán, ha solicitado a la Junta de Extremadura la creación de un aula de madrugadores con personal específico para cada uno de los seis centros de Primaria de la localidad. Asímismo, ha hecho extensiva la petición para la creación de un comedor escolar, puesto que en la actualidad no lo hay en ningún colegio de la ciudad.

En el aula de madrugadores los niños pueden permanecer una o dos horas antes hasta el inicio de las clases. Mientras sus padres pueden entrar a trabajar sin tener que preocuparse por llevarlos al centro dentro de su horario laboral. Un caso similar es el de los comedores escolares, donde los alumnos permanecen hasta que sus progenitores los recogen. Mientras, aprenden a comer correctamente y de forma equilibrada. Para Galán, son dos demandas que les han hecho llegar los padres y cree que son medidas necesarias para la conciliación laboral y familiar.

La concejala de Educación expuso sus peticiones en una reunión que mantuvo esta semana con la consejera Eva María Pérez. En ella también solicitó la construcción de un nuevo centro de Educación Primaria porque los actuales están al límite. Estaría en el extrarradio, junto a los nuevos residenciales.