El Ayuntamiento de Don Benito ha solicitado a la Dirección General de Consumo y Salud Comunitaria de la Consejería de Sanidad la adhesión de la localidad a la Red de Ciudades Saludables de Extremadura.

Como indica el ayuntamiento, la inclusión en esta red permitirá la elaboración de un diagnóstico exhaustivo de los hábitos saludables, mejorará la calidad de vida del municipio, promoverá el desarrollo sostenible de la localidad e implicará a todos los agentes sociales.

TALLER DE EMPLEO Por otro lado, el Ayuntamiento de Don Benito ha solicitado por quinta vez el taller de empleo Vegas Altas II para la rehabilitación del edificio del antiguo asilo de ancianos y la formación de 32 alumnos-trabajadores en especialidades de pintura, mantenimiento y reparación de interior de edificios y albañilería. En las cuatro ocasiones anteriores fue desestimada la solicitud por el Sexpe.

La intención del consistorio es rehabilitar una parte del edificio, la situada en la calle Madre Teresa Jornet, que presenta muy malas condiciones debido a grandes humedades. También se pretende mejorar las instalaciones eléctricas y de fontanería.