El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar a la Consejería de Fomento que dote a la Mancomunidad de Guadiana de una Oficina de Gestión Urbanística para este año. La solicitud se va a tramitar tras la aprobación en el pleno de una moción de urgencia a instancias del grupo de gobierno del Partido Popular. Según el PP, el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó recientemente la prórroga de los convenios de colaboración con 17 mancomunidades para el funcionamiento y mantenimiento de las Oficinas de Gestión Urbanística y del Territorio, Vivienda y Arquitectura por un importe global superior a 3 millones.

Sin embargo, según sostiene el PP, "a la hora de dotar de una oficina de gestión urbanística, se margina una vez más a la Mancomunidad Guadiana, la cual abarca un extenso territorio y representa una población importante de la comunidad autónoma, dado el número de municipios, sobre todo pequeños, que pertenecen a esta entidad".

LA ITV Por otra parte, este ayuntamiento ha aprobado solicitar al Gobierno regional autorización para instalar en este municipio una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de explotación privada. El gobierno municipal justifica dicha petición argumentando que la de Villanueva está totalmente saturada, hasta el punto de que es necesario complementarla con una ambulante con el enorme coste que ello representa.

Asimismo esta corporación ha aprobado la cesión a la Junta de una parcela para construir un colegio. El centro de primaria, que dispondrá de dos líneas, se edificará en el denominado Sector 29, en la avenida del Valle, en la salida dirección a Las Cruces, concretamente en un solar de 8.670 metros cuadrados.