El empresario villanovense Diego Barco, que desde 1993 tenía abierta una fábrica de elaboración de preservativos en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui, ha decidido que la planta que abrirá en Extremadura se ubique, definitivamente, en la finca municipal Montepozuelo de Villanueva de la Serena.

Esta decisión se produce después de que hace dos años anunciase que la planta se haría en el polígono San Isidro de Don Benito, aunque ahora, y como consecuencia de las condiciones que le han ofrecido en su localidad, ha cambiado de opinión.

Así, el martes, Diego Barco, en representación de Laboratorios Sanitarios DDAEMP España SL, presentó una solicitud en el consistorio villanovense para enajenar una finca de 25.000 metros cuadrados para abrir la fábrica de elaboración de preservativos masculinos de látex y caucho.

Barco ha decidido cerrar su factoría en Caldes y ya está trasladando toda la maquinaria a una nave industrial en la carretera de Guadalupe. Ayer indicaba a EL PERIODICO: "Ahora estoy pensando sí montar en esta nave la cadena de producción temporalmente, o esperar a que estén las nuevas instalaciones".

Como adelantó este diario en diciembre del 2002, aquí se hará todo el proceso de producción de preservativos: elaboración, verificación, enrollado, lubricación, envasado y empaquetado.

Barco recordó que el proyecto conlleva una inversión de 7,8 millones de euros y la creación de 80 a 100 empleos directos. A pleno rendimiento, produciría entre 100 y 125 millones de unidades al año.