El Ayuntamiento de Don Benito presentará al fondo estatal de inversión local 30 proyectos por un importe de 5.348.514 euros. Son obras públicas para impulsar el empleo. Han sido elaborados por los servicios técnicos y su relación ya ha sido aprobada por la junta local de gobierno del 23 de diciembre, en la que dio cuenta de los mismos el alcalde Mariano Gallego.

Las actuaciones previstas contemplan desde la creación de nuevas infraestructuras, a la mejora y ampliación de otras. La partida de mayor cuantía servirá para abrir un albergue juvenil, en la finca municipal La Serrezuela, que se llevará 631.887 euros. La segunda más costosa será para hacer una doble red subterránea de media tensión entre Don Benito y el nuevo centro de maniobra y reparto de línea, y otra de media tensión para el polígono industrial San Isidro, por 444.542 euros.

Otras obras implican la mejora del alumbrado público en la avenida Alonso Martín (153.000 euros), mientras que en materia de infraestructuras deportivas se hará una pista de pádel con cerramiento de vidrio (95.000 euros), se transformará la pista de baloncesto en fútbol sala de césped artificial (29.000), se creará una sala multiusos en el polideportivo (414.000) y un almacén (34.500 euros). También abrirán un local para centro de asociaciones (55.000 euros).

EN EL CEMENTERIO Asimismo se invertirá en el nuevo cementerio y levantará un edificio para 96 nichos en el antiguo, que será reformado. También hay proyectos para adecuar y rehabilitar las plazas de Extremadura, Cíjara y Maestro; mientras que se mejorará el abastecimiento, saneamiento y asfaltado de calles como Fuente, Alonso de Mendoza, Antonio Maura, Villanueva; Santiago, Cañón. Finalmente, en Conquista del Guadiana, se arreglará la pista polideportiva.