Las concejalías de Servicios Sociales y Medio Ambiente de Don Benito han puesto en marcha un programa denominado "Huertos de ocio San Isidro" dirigidos a los jubilados de la localidad.

El proyecto consiste en la cesión de 26 parcelas de 80 metros cuadrados ubicadas en las instalaciones de la Granja Educativa, en el polígono San Isidro. Cada una de ellas contará con agua para riego, armario para guardar aperos y el material necesario para su explotación. A excepción del abono (aunque ofrecen la posibilidad de usar el estiércol de la granja) y las semillas, que correrán a cargo de los usuarios.

La adjudicación de las parcelas se harán por un plazo de dos años y su destino será exclusivamente cultivos agrícolas o florales.

Y tendrán que ser para consumo doméstico puesto que está expresamente prohibida la venta.

SOLICITUDES Este proyecto fue dado a conocer a principios de esta semana mediante un bando. En apenas cuatro días han sido ya tres las solicitudes presentadas. El concejal de Servicios Sociales explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que esperan un elevado número de solitudes a partir de la próxima semana, cuando comiencen una campaña informativa en los medios de comunicación.

Los requisitos son: haber cumplido los 65 años o estar jubilado; estar empadronado en Don Benito como mínimo desde hace un año y ser propietario de una parcela rústica. Y deberán presentarse en el Registro General del ayuntamiento.

El objetivo de este programa es ofrecer una actividad recreativa para las mejora de la caliad de vida a través del ejercicio físico que requieren las labores agrícolas, el contacto con la tierra y la naturaleza, las relaciones humanas y la producción y consumo de alimentos sanos.