El ayuntamiento de Don Benito persigue eliminar los prejuicios y estereotipos con respecto a diferentes colectivos, así como propiciar la unión entre culturas. Por ello, el próximo día 9 se va a llevar a cabo la conferencia ´Don Benito Open Minds´, en el salón de actos del instituto Donono Cortés.

El proyecto comenzó en el mes de enero. Desde entonces, alrededor de 100 alumnos de los institutos de Don Benito han colgado en internet unas 500 preguntas dirigidas a los representantes de los colectivos participantes.

El objetivo que se persigue, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, es fomentar la convivencia y combatir los prejuicios a través de contactos directos entre jóvenes y representantes de grupos que sufren algún tipo de discriminación.

Veinte serán las preguntas a las que responderán los representantes del colectivo de inmigrantes (árabe y rumano), minorías étnicas, personas con discapacidad y el colectivo de homosexuales. La iniciativa será desarrollada por la asociación Global Open Mainds.

Según ha explicado el profesor del programa, Francisco Sánchez, se han elegido las preguntas más conflictivas de los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Después de la conferencia, se desarrollarán talleres donde los representantes de los colectivos podrán responder más preguntas.

Además, del 12 al 19 de este mes, unos treinta alumnos españoles y marroquíes de Don Benito y alrededores, viajarán a Marruecos, dentro del proyecto denominado Puente entre culturas , con el objetivo de que los chicos conozcan esta cultura y sus formas de vida. Allí, el día 16, el Ayuntamiento de Don Benito aprobará el hermanamiento del municipio con la localidad marroquí de Faqih Bin Saleh.