El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, proyecta crear un vivero municipal de empresas en el polígono Industrial San Isidro. El presupuesto es de 246.835 euros pero ha solicitado una subvención de 118.875 euros al Inem con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario Generadores de Empleo Estable.

Se trata de un nueva actuación para impulsar el autoempleo que se suma al denominado Microtiendas. En este último caso, se habilitaron los puestos de la primera planta del mercado de abastos para emprendedores que deseen abrir pequeños negocios (tienen entre 12 y 14 metros cuadrados). Según el concejal de Desarrollo Local, las obras están avanzadas y se entregarán en junio. También adelantó que la próxima semana la Agencia de Desarrollo Local presentará un díptico informativo.

Respecto al vivero de empresas, la intención es crear un espacio físico que combine el ofrecimiento de locales, la formación, asesoramiento y prestación de servicios así como fomento del autoempleo. Se ubicará en una nave municipal y tendrá dos plantas, seis dependencias de entre 30 y 40 metros cuadrados, cuatro despachos y un aula de formación, además de aseos, salas y almacén. Este vivero se unirá al que en breve abrirá la Cámara de Comercio de Badajoz.

La idea surge para dar cobertura a la elevada actividad emprendedora que existe en el municipio de lo que se ha percatado la citada agencia de empleo, que abrirá otra oficina en el polígono para mejorar el servicio que presta a los empresarios.