Don Benito recuperará el antiguo cine de verano. Lo hará utilizando el nuevo solar que ha quedado tras el derribo del antiguo edificio de Banesto, frente a la casa de cultura y la plaza de España. El concejal de Cultura, Manuel Núñez, explicó a este diario que aprovecharán la pared blanca que tiene este enclave para proyectar las películas. Para ello instalarán también un equipo de sonido y un total de 150 sillas.

"Hemos querido aprovechar este espacio para recuperar los antiguos cines de verano, con largometrajes de siempre". Núñez aclaró que las proyecciones se realizarán los dos únicos días libres que hay en la intensa agenda cultural dombenitense para el mes de agosto. La primera película será mañana y es la conocida Dos hombres y un destino dirigida por George Roy Hill, con Paul Newman y Robert Redford como protagonistas. Y la segunda, el jueves siguiente día 20, será La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, y coprotagonizada por los actores James Stewart y Grace Kelly.

Por otro lado, el edil de Cultura quiso también animar a los ciudadanos a disfrutar del concierto que ofrecerá Sonia Fausto y El Mariachi Charro de Jalisco a la que consideró "a la altura de la mítica Lola Beltrán". Será en la plaza de España a las diez de la noche el viernes día 14.

Ambas actividades culturales, tanto el cine de verano como el concierto mexicano serán gratuitos. Al igual que ocurre con los conciertos que acoge el patio del Museo Etnográfico. La próxima actuación será el viernes día 21 a cargo del grupo Con SoulEn Villanueva continúa el ciclo de cine de verano de la Aupex que se desarrolla en el auditorio del parque El Rodeo con entrada gratuita. La película programada para esta ocasión será

Más allá de los sueños