El pleno del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado firmar el convenio con la Diputación de Badajoz para su adhesión al consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), y el jueves lo hará la corporación de Villanueva, también en pleno.

Con la firma, ambos consistorios se comprometen a asumir el 50% de los gastos de personal del parque que se incrementará en 10 bomberos. Además, el presidente de la diputación, Valentín Cortés, anunció ayer, en su visita a ambas localidades, que en el presupuesto de este organismo para el 2008 se ha incluido la creación de cuatro puestos nuevos, a los que se sumarán otros tres en el 2009 y en el 2010.

También dijo que la diputación costeará las inversiones de mejora de las instalaciones y las amortizaciones, mientras que los consistorios asumirán los costes de manera progresiva, que en el caso de Don Benito serán de 248.802 euros y de 127.623 euros para Villanueva. En el 2008 abonarán el 40%; en el 2009, el 45% y en el 2010 el 50%.

Para concretar estos pagos anuales, la dputación ha elaborado un estudio con las intervenciones en los últimos años. Don Benito representa el 28,10% del término total que cubre el parque y pagará el 33%, mientras que Villanueva abonará el 16%.

Cortés visitó ambos municipios para reunirse con los alcaldes y presidentes de las mancomunidades de Guadiana y Vegas Altas-La Serena.