La concejalía de Deportes de Don Benito ha anunciado la puesta en marcha, en junio, de un programa sobre prácticas deportivas saludables que se prolongará hasta julio y volverá en octubre, tras las vacaciones.

Esta iniciativa consiste en la instalación de puestos de control en las zonas frecuentadas por la población para la realización de los tradicionales "paseos contra el colesterol", que en la se hacen por la zona del parque de las Albercas y Feval y por el parque municipal. En estos puestos, personal técnico y sanitario del grupo de trabajo multisectorial para urgencias y emergencias. controlarán las pulsaciones, la tensión, el peso y el tiempo que dedican a andar. Al mismo tiempo, los interesados rellenarán unas fichas donde quedarán reflejados estos datos con la fecha de su realización, que pasarán a una base de datos de un ordenador. Esas tarjetas incluyen consejos y explican ejercicios de calentamiento y estiramiento.

De momento, se están estudiando los horarios de mañana y tarde en los que los ciudadanos salen a pasear para establecer los lugares y horas donde se ubicarán estos controles, que serán los martes y jueves y de forma alterna en cada zona.