El Ayuntamiento de Don Benito ha recibido una subvención de 68.655 euros para desarrollar durante este año acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo conocido como acciones OPEA y que ha sido concedida por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a través del Fondo Social de la Unión Europea.

Se beneficiarán 425 desempleados que realizarán tutorías individualizadas y se contratarán a tres técnicos, dos de los cuales será po nueve meses y uno durante un año, y a un auxiliar administrativo, que comenzarán a trabajar el 9 de mayo en el centro educativo municipal.

El ayuntamiento, por su parte, aporta 4,689 euros. De toda la inversión prevista, 59.613 euros se destinarán a personal y otros 13.731 a gastos generales.

Las acciones OPEA ayudan a desempleados a realizar una búsqueda activa de empleo para lograr su inserción laboral. Los parados son citados en una sesión grupal denominada sesión de activación para el empleo. El objetivo es proporcionarles información sobre los servicios que ofrece el Sexpe. Posteriormente son derivados a tutorías individualizadas para que obtengan autonomía.