El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha entregado los premios de la convocatoria 2010 de ayudas para la realización de memorias de licenciatura, proyectos fin de carrera y mejores expedientes. Dichos premios lo organizan la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito.

Por una parte ha sido premiada Gema Velarde Calderón, que ha ganado la ayuda al mejor proyecto fin de carrera, dotado con 601 euros. Su proyecto ha consistido en la construcción de una central hortofrutícola con capacidad para 1.500 kilos por campaña, que incluye una zona de elaboración de productos de gama, en el término municipal de Santa Amalia. Esta estudiante ha realizado ingeniería técnica agrícola en la especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias e Ingeniero Agrónomo.

La ayuda al mejor expediente en la rama de ciencias, dotado con 450 euros, ha sido para Rubén Morcillo Díaz, que ha cursado estudios de Ingeniería en Informática, con una nota media de la carrera de 8,185 puntos. En la actualidad se encuentra trabajando para la Universidad de Extremadura.

Asimismo cabe destacar a Azucena Rosa Cerrato, que ha ganado la ayuda al mejor expediente en la rama de letras dotado con 450 euros. Es maestra, en la especialidad Educación Infantil, con una nota media de la carrera de 9,163 puntos.

Al acto de entrega de estas ayudas asistieron las dos chicas premiadas, ausentándose Rubén Morcillo. Tuvo lugar en el despacho de alcaldía con la asistencia también de la concejala de Educación, Isabel Galán. Gallego se interesó por la trayectoria estudiantil de las dos galardonadas, mientras que Galán elogió su esfuerzo, espíritu de superación y trabajo. El alcalde pidió a las premiadas que no se fueran de Extremadura porque se necesitan personas de esta valía.