Los comerciantes de Don Benito regalarán a sus clientes tarjetas de aparcamiento en zona azul. La medida es fruto de un convenio de colaboración entre la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), el ayuntamiento y la empresa adjudicataria de la zona azul, Dornier. El fin que se persigue es incentivar a los clientes y su fidelidad, ya que cada tarjeta supone 60 minutos de aparcamiento gratis.

Este convenio permitirá a las empresas comerciantes, miembros de Apyme de la localidad, disponer de tarjetas para regalar a sus clientes. Durante esa hora, se pretende facilitar el aparcamiento y las compras.

Cada asociado que desee disponer de estas tarjetas deberá adquirirlas en la sede de la asociación, en la calle Espronceda de Don Benito, al precio de 60 céntimos de euro. Para ello, ayer estaba previsto que desde la asociación se enviarán circulares en las que se comunica a los socios que ya las tienen a su disposición y que pueden adquirirlas previo pago del importe.

SON RETORNABLES Por el momento, se han creado 2.000 unidades cuya característica principal es que son retornables, es decir, una vez consumidas se depositarán de nuevo en los expendedores de tiquet. De esta forma la empresa adjudicataria, Dornier, volverá a recargarlas y a devolverlas a la Apyme, que de nuevo las repartirá, previo pago, a sus asociados.

Con esta actuación la asociación actuará como recaudadora de esta empresa, según ha manifestado su presidente Daniel Nieto. La gestión reportará a la asociación de empresarios unos ingresos del 10%.