El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de la ciudad empezaron ayer a retirar los toldos y postes de anclaje instalados en las calles del centro comercial abierto ante la llegada del otoño, dado que en esta época resultan innecesarios por la necesidad de sol y luz.

Estas cubiertas serán limpiadas y guardadas para cuando vuelvan a ser necesarias en primavera y verano del próximo año.

Tras la retirada de las cubiertas, la próxima semana se procederá a quitar los postes de anclaje que sirven de soporte a los toldos, y que se encuentran en la acera.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Don Benito, Miguel Angel Ballesteros, informó ayer en nota de presna que "los toldos podrían volver a ser instalados con la llegada de la primavera aunque, en el caso de que así se decidiera, se reestructuraría el sistema de instalación y anclaje, y se corregirían las posibles deficiencias detectadas este año".

También informó Ballesteros de que el otoño pasado los toldos y postes no fueron retirados porque, "debido a algunos contratiempos, la instalación de los mismos tuvo lugar a finales de la época estival y se decidió dejarlos".