Aunque las negociaciones para llegar a la unión Don Benito-Villanueva parecían rotas el pasado lunes, ahora vuelve a aparecer un hilo de esperanza tras el encuentro que mantuvieron los alcaldes de ambas localidades el pasado miércoles en el programa Cerca de ti de la emisora de radio COPE Don Benito-Villanueva.

Allí, el alcalde de Don Benito, Juan Bravo, se comprometió a estudiar el nuevo modelo de mancomunidad que propuso Miguel Angel Gallardo y que busca contrarrestar el vigente.

El edil villanovense pidió situar el límite de ambas poblaciones a la altura del hospital Don Benito-Villanueva, en el punto central de la carretera que une las dos ciudades. Para ello, Don Benito permutaría terrenos que actualmente están entre el centro sanitario y Villanueva, por otros en el término villanovense.

Gallardo dijo: "Si en la próxima legislatura viene otra corporación y decide romper el proceso, por lo menos la mitad de los servicios que se creasen allí se quedarían en cada localidad".

Bravo contestó: "Me alegra conocer que puede existir otro modelo de mancomunidad. Me gustaría conocer que modelo quieren, pues estaríamos dispuestos a estudiarlo y llevarlo a cabo".