El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado al Sexpe un anteproyecto para la puesta en marcha de un taller de empleo denominado Don Benito sostenible .

El concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, informó que este programa de formación está destinado a 30 alumnos desempleados, mayores 25 años.

Tendrá una duración de un año, y durante este tiempo, en el que se alternará formación y trabajo, los alumnos cobrarán un sueldo que ascenderá a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

OPERACIONES AUXILIARES El taller contará con las especialidades de control y protección del medio natural, peón de mantenimiento de espacios abiertos y zonas verdes y operaciones auxiliares de acabados rígidos, urbanización y señalización horizontal. Juan Bravo añadió que de la primera especialidad se solicitarán 8 alumnos, y 11 de las dos siguientes.

El concejal dombenitense explicó que esta escuela taller "será un complemento ideal para la escuela taller Canal Verde Zújar, que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad, pues mejorará los espacios medioambientales de los alrededores".

Las zonas de actuación se ubicarán en la finca La Serrezuela, la finca municipal Doña Blanca, el parque municipal de Las Albercas, el parque municipal Tierno Galván y todos los polígonos industriales.

El proyecto se presentará de manera oficial a la Junta de Extremadura este mes de marzo. Su presupuesto asciende a un millón de euros, del cual el ayuntamiento aportará alrededor del 30%. Si el Sexpe acepta la viabilidad del proyecto se pondrá en marcha en junio o julio.

El concejal de Servicios Sociales destacó que para 2011 está prevista otra escuela taller de 35 alumnos.