Don Benito cuenta desde ayer con cuatro nuevos agentes de policía local. Son Francisco José Torres González, Jorge Barrios Márquez, Roberto Sánchez Morcillo y la única incorporación femenina, María José Tuñas Peña. Con ella son tres las mujeres policía con las que cuenta la localidad. Su nombramiento como funcionarios de carrera tuvo lugar el viernes, aunque hasta ayer no se incorporaron. Con esta ampliación, la plantilla de la policía local alcanza los 43 agentes.

No obstante, son caras ya conocidas por los dombenitenses, puesto que desde hace un año realizan sus prácticas en Don Benito, explicó el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares. Estos cuatro nuevos funcionarios aprobaron las oposiciones a finales del 2006. Desde entonces se han estado formando en la Academia de Seguridad de Extremadura, hasta septiembre del 2007 cuando tomaron posesión como agentes en práctica. Una vez que han superado su periodo de pruebas y el curso, han entrado a formar parte de la plantilla de forma regular.

Estas incorporaciones se suman a la que se produjo la pasada semana en la comisaría de Don Benito y Villanueva del Cuerpo Nacional de Policía. En esta ocasión fue una segunda agente que se encargará de atender a las víctimas de la violencia de género.