La asociación de vecinos de Santiago Apóstol de Don Benito ofrece a los ciudadanos un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas del patrón, que se celebran del 16 al 31 de julio. Entre las novedades de este año destaca la denominada mundifiesta el 29, con motivo del Día de los Pueblos.

Según el presidente de la asociación, Luis Martín-Pero, "gracias a esta celebración, conoceremos las tradiciones de unos doce colectivos de inmigrantes que viven en la ciudad". Para ello, se hará un pasacalles con los trajes típicos de los países y bicicletas decoradas por ellos mismos. Además, varios inmigrantes contarán sus experiencias.

Otra de las fiestas que más gente congrega es la Ruta del aperitivo, el sábado 31, en la que el año pasado participaron más de 50 peñas de varios puntos de la región. Los bares que ofrecerán los aperitivos son los mismos que en otras ediciones y habrá charangas y comparsas.

También destaca el 18, Día de la Familia, en el que se celebrarán bodas de oro y plata familiares y se pondrá una barra solidaria en el centro parroquial para un proyecto de un hospital clínico infantil en Perú. Además, Don Benito acogerá un festival flamenco el 23. Este año actuarán grupos musicales locales durante las fiestas.