Don Benito tendrá, definitivamente, un campo de fútbol de césped artificial y no los dos que estaban previstos, ya que se ha decidido construir el que financiará la Federación Extremeña de Fútbol, y no el que iba a hacer el ayuntamiento. El cambio se debe a que si se hacían los dos, estas instalaciones, que se ubicarán en terrenos federativos, se metían en dos metros de terreno que son titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Este cambio ha sido duramente criticado por el Partido Socialista local, que ha presentado un escrito en el ayuntamiento en el que solicitan al alcalde que paralice las obras del nuevo campo y se hagan más estudios.

El edil socialista responsable de Deportes, Joaquín Aparicio, explicó que los deportistas van a perder una gran oportunidad, puesto que una vez hecha la inversión no había vuelta atrás.

Este diario se puso ayer en contacto con el concejal de Deportes, Angel Valadés, quien reconoció que para ellos había sido una sorpresa, puesto que la mañana del día 19 se hizo el replanteo con las medidas para dos campos y por la noche le informaron de que no era posible porque se metían en terrenos de la CHG. "Fue una sorpresa, porque el proyecto se conocía hace 6 meses y hasta ahora no nos lo han comunicado", explicó y añadió que han preferido tener sólo un campo a quedarnos sin ninguno". También informó de que se remodelarán los vestuarios y gradas de las instalaciones existentes y se creará otra zona deportiva en zonas a urbanizar.