María Inmaculada Fernández Barjola y Francisco Javier Casado Romero han sido becados por el Ayuntamiento de Don Benito y la Uex en las categorías de realización de un proyecto fin de carrera y por el mejor expediente.

La Uex y el consistorio convocan cada año estas ayudas para la realización de memorias de licenciatura o proyectos fin de carrera y ayudas a los mejores expedientes.

El ayuntamiento había ofertado dos becas a los mejores expedientes, por lo que una ha quedado desierta.

María Inmaculada Fernández recibirá 601 euros por la realización del trabajo Estudio y edición de jaras de Victorino Cortés y Cortés Es natural de Don Benito, tiene 24 años, es licenciada en Filología Hispánica con una nota media de sobresaliente y es profesora ayudante en la Universidad de Navarra. Ha publicado numerosos poemas en varias revistas.

Francisco Javier Casado Romero es también de Don Benito, tiene 22 años y ha obtenido 450 euros como ayuda al mejor expediente. Es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil, con una nota media de 8,333 y en la actualidad estudia quinto curso de Pedagogía.