El madrileño Marcelino Garrido ha ganado el concurso nacional de logotipo Don Benito. Ciudad. 150 años organizado con el objetivo de identificar el aniversario que conmemora la concesión del título de ciudad por parte de la entonces reina Isabel II para la localidad pacense.

Fueron 73 los trabajos presentados por un total de 60 participantes. Algunos estuvieron en el auditorio de la casa de la cultura durante la velada organizada el día en que se dio a conocer el fallo del jurado. En ella, el jurado fue dando a conocer los logotipos descartados hasta finalmente dar el nombre del ganador.

EXPLICACION DEL LOGOTIPO Según su autor, que se presentó bajo el pseudónimo de Don Gato, el logotipo consiste en un conjunto gráfico con tipografía de ilustración que muestra la característica más destable del aniversario como es su título de "ciudad". Por otro lado, aparece un conjunto histórico-arquitectónico que representa a la localidad, aunando el perfil de las casas burguesas de la plaza de España y la avenida de la Constitución con la iglesia de Santiago. "Los colores (azul, negro y marrón) dan armonía al conjunto; mientras que el azul representa los recursos hidrográficos de la localidad", explicó Garrido.

INTERVENCIONES El acto estuvo amenizado por el grupo de folclore Caramanchos y contó con las intervenciones del catedrático de la Uex Julián Mora Aliseda y del alcalde Mariano Gallego, quien informó que iría (por ayer) a Portugal junto a un empresario local para elegir una pieza de mármol en la que estampar el logotipo y colocarlo como recordatorio en una rotonda. También mostró su intención de homenajear a las personas que durante años han colaborado en el desarrollo de Don Benito desde todos los ámbitos.