Inés María Solomando, estudiante villanovense que fue premiada con el Mejor Expediente Académico por el Ayuntamiento de Villanueva, según el convenio establecido con la Uex después de finalizar la carrera de Educación Social, ha decidido donar la cantidad recibida a dos ONG de la ciudad, a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y a la asamblea de Cruz Roja. Se desconoce la cuantía.

Inés María, que actualmente se encuentra en Salamanca estudiando Pedagogía, ha comentado a el PERIODICO que dona el premio porque "me apetecía. Me mueven las acciones sociales y a mí ahora no me hace falta el dinero mientras que estas asociaciones realizan muchos trabajos en diversos aspectos sociales".

Inés María aseguró a este diario que aunque ahora esté ampliando sus estudios con Pedagogía lo que de verdad le gustaría es ejercer como Educadora Social. Y la primera labor ya la ha realizado al donar el premio a partes iguales a estas dos organizaciones.

Este premio fue otorgado por la comisión mixta, la Universidad de Extremadura y el ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, la convocatoria de ayuda a Memorias o Proyectos Fin de Carrera quedó desierta.